Llega el Nexus Two

Parece que ya es oficial, el próximo 8 de noviembre, Samsung presentará el nuevo smartphone de Google, el Nexus Two. A la espera de ver cómo será el teléfono y cuáles son sus características, es interesante ver el cambio de Google en su estrategia y cómo han aprendido de los errores que tuvieron con el Nexus One.Si con el One, Google quiso controlar el proceso de venta, eliminando todo rastro del fabricante HTC y vendiéndolo ellos mismos en su web (con no mucho éxito), parece que con el Two apuestan por una colaboración más estrecha con la marca fabricante, Samsung, en este caso, ya que ha sido la propia Samsung quien convocó el evento de presentación. Si con el One, Google creó un poderoso teléfono que no se parecía a nada que hubiera entonces en el mercado, parece que con el Two no van a complicarse y adoptarán una versión evolucionada del superventas Samsung Galaxy S, que estrenará la versión 2.3 de Android, Gingerbread.

Finalmente, con el One Google pagó la «novatada» al meterse en un mercado que desconocía (problemas con la compra y la distribuciónquejas de consumidores que no sabían a qué servicio técnico dirigirse, fracaso de ventas en el mercado de Estados Unidos seguramente al haberse vinculado a la cuarta operadora…) y el resultado está a la vista. One no ha durado ni un año y aunque todo el mundo reconoce que es de los terminales más avanzados del mercado, nunca ha podido traducir ese potencial en ventas. Veremos como se porta el Nexus Two.