Llegamos al post número 50: ¡Maratón youtube!

A lo tonto, a lo tonto, con éste hemos llegado ya a la cifra de 50 posts publicados, y un número tan redondo merece algún tipo de celebración, con lo que alteraremos el orden previsto en la agenda semanal y hablaremos hoy de Youtube y de cómo ha cambiado nuestra forma de consumir contenidos audiovisuales. Y como la mejor forma es predicando con el ejemplo, vamos a hacer en este post un minimaratón de youtube, comenzando por un corto lleno de nostalgia por los videojuegos de antaño.

Pixels

Un auténtico canto al geek que todos llevamos dentro y a los tiempos de las máquinas recreativas, Pixels ha tenido un gran impacto en todo el mundo, y ya hay negociaciones para llevarlo a la gran pantalla. Algo parecido a lo ocurrido con el siguiente vídeo:

Ataque de pánico

Realizado con mucho talento por el animador uruguayo Fede Álvarez, Ataque de pánico también será llevado al cine, con lo que se comprueba que el portal de vídeos se ha convertido en un escaparate inigualable para mostrarse y venderse ante los grandes productores.

Street Fighter: Legacy

En este caso, éste es un vídeo mucho más reciente que los anteriores y que demuestra que con cariño por el medio, talento e imaginación puedes hacer un cortometraje de tres minutos que da mil vueltas a las dos películas producidas sobre el conocido videojuego. No descarten que también pase a la gran pantalla…

The horribly slow murderer with the extremely inefficient weapon

Posiblemente el mejor thriller que haya visto en mucho tiempo, no sé si harán película, ¡pero yo pagaría por verla!

The raven

De nuevo, vemos en The raven como con poco dinero, pero mucho talento puedes hacer pequeñas obras maestras. Con sólo 5.000 dólares de presupuesto, tenemos seis minutos de vídeo que superan a muchas películas con más medios y recursos. Si esto no prueba que la creatividad está hoy en Youtube no sé qué lo hara….

Y cómo un pequeño extra, y ya que quedan menos de tres semanas para que comience el mundial, vamos a recordar algunos de los mejores anuncios protagonizados por futbolistas. ¡Esto es fútbol!

La batalla medieval

Pepsi junta a algunos de los mejores futbolistas de principio de este milenio para este divertido spot situado en una supuesta edad media, aunque ya antes hubo un precedente…

Real Madrid vs Manchester United

Esta vez nos trasladamos al salvaje Oeste para asistir a un duelo al sol entre dos de los equipos más potentes del mundo del fútbol. ¿Quién será el más rápido?

José y 10+

Adidas ha hecho algunos anuncios muy curiosos con los futbolistas que patrocina. Este spot recoge el sueño de todo chaval a la hora de organizar una pachanguita callejera, con un puntito vintage y todo.

La jaula

En este vídeo tenemos todos los anuncios de la campaña desarrollada por Nike bajo el título La Jaula y que fue un gran éxito publicitario para la marca. Pero aún así, venían de otra campaña que fue mítica para mi generación, que no es otra que:

Good vs Evil

Seguramente es la campaña más recordada en lo que se refiere a anuncios protagonizados por futbolistas, y eso que se han hecho muchas. Para mi generación, fue EL anuncio de aquel verano y casi todo el año, y el gesto de Cantona y su «Au revoir» fue el más imitado en todas los partidos callejeros durante mucho tiempo.

Empezamos hablando de nostalgia y al final me he puesto nostálgico y todo. Pero creo que con esta pequeña selección se demuestra sin lugar a dudas que Youtube se ha convertido en más que un portal, es el depósito de nuestra memoria audiovisual y el mejor expositor para los jóvenes realizadores que quieren destacar. Sólo tiene cinco años, pero ha cambiado ya de manera irrevocable el uso de lo audiovisual y, aunque hay otras páginas de vídeos, ninguna alcanza el nivel de notoriedad y de integración en nuestra vida que tiene Youtube.