Para todos, Twitter

Twitter cumple hoy cinco años y la atención mediática que está recibiendo en todos los diarios e informativos está probando la predicción que hice a primeros de año de que será la red que más crezca en 2011 en España y en el mundo.  Son ya dos millones de usuarios en España y doscientos millones de personas en todo el mundo las que se dedican a tuitear sin descanso las 24 horas del día, y sus posibilidades de crecimiento son inmensas.  Como decía aquel anuncio de Coca-Cola, para todos:

  • Para los periodistas, se está convirtiendo rápidamente en una herramienta multiusos para dar a conocer sus artículos, hablar con sus colegas de profesión, dirigirse directamente a sus fuentes o conocer de primera mano los hechos mediante sus testigos directos.
  • Para los tecnófilos, es el vehículo perfecto para compartir los enlaces que les parecen interesantes, seguir a los gurús y empresas punteras del ramo, enzarzarse en las discusiones más sesudas y/o bizarras y estar al tanto de todo lo que se cuece.
  • Para los fans, es la mejor manera posible de conectarse directamente con sus ídolos, de enterarse de los últimos cotilleos, de compartir su pasión con otros fans como ellos o la forma de mostrar el mundo por qué les gusta lo que les gusta.
  • Para los empresarios, es el altavoz ideal para sus promociones y concursos, el modo de conocer lo que piensan sus clientes, el canal más sencillo para aumentar la reputación de la empresa o el instrumento más rápido para hablar con tus proveedores o distribuidores.
  • Para los jóvenes, es la posibilidad de tener una ventana al mundo, de tener un messenger Blackberry en cualquier smartphone que no sea Blackberry, de conversar con gente de todas partes del globo y de poder hablar con todos sus amigos a todas horas sin límite.
  • Para los ancianos,  es una manera de compartir con sus nietos y entrar en la web 2.0, una forma de aumentar la autoestima y ejercitar su mente, una herramienta para descubrir lo que pasa en cualquier parte del mundo incluido su pueblo o, simplemente, la excusa para poder presumir ante sus amigos de lo bien que manejan el tuiter y la interné.

Para todos, Twitter.

 

Una respuesta a “Para todos, Twitter”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.