La codicia me puede: los smartphones que deseo

Que el futuro de Internet está en el móvil, creo que es algo que nadie debería dudar a estas alturas y si lo hace, que eche un vistazo aquí o aquí, (los más impacientes que accedan al segundo aquí pueden pasar al minuto 9:25). Eso ha sido posible gracias a la evolución de los smartphones, auténticos ordenadores de bolsillo que nos permiten comunicarnos e interactuar en las redes sociales desde la palma de la mano. El iPhone fue el primero y para muchos el mejor pero, a la espera de la cuarta generación del dispositivo de Apple, hay muchos modelos de smartphones disponibles y en el post de hoy voy a hacer una pequeña carta a los Reyes Magos, detallando algunos de los dispositivos que me gustaría tener… Mi cumpleaños es en julio, por cierto ;-).

Nexus One

El teléfono de Google con el quiso crear el iPhone killer. La verdad es que no lo ha conseguido, pero sí que ha creado un terminal muy potente que, aunque no esté teniendo el éxito de ventas que esperaban, es una excelente base para lo que venga después. En España se podrá conseguir en Vodafone, y espero que tenga un precio asequible, dada la competencia que hay.

HTC Desire / HTC Legend

HTC, que es quien ha creado el Nexus One junto a Google, aprovechó esa experiencia para sus dos últimos terminales, el Desire y el Legend. Ambos son de lo mejor que puedes encontrar hoy en día en cuanto a smartphones, y es difícil elegir entre uno u otro. Por estética, me gusta más el Legend, pero el Desire es más potente, así que estoy en duda…Ninguno de los dos es exclusivo y pueden encontrarse en las tres grandes operadores de España

Sony Ericsson Xperia X10

Sony Ericsson está resurgiendo en los últimos tiempos gracias a terminales de gama alta como el Xperia X10. Un señor móvil, con un diseño exquisito, una pantalla brutal de 4 pulgadas y grandes capacidades multimedia, sobre todo como reproductor de música. Puede encontrarse en las tres grandes operadoras.

Samsung Galaxy S

A Samsung le ocurre como a Sony, están resurgiendo por fin de la sombra de Nokia con terminales de grandes prestaciones. En el caso de Samsung, es el modelo Galaxy S el oscuro objeto de deseo. Aquí nos encontramos con un móvil de diseño quizás más simple, pero también con cuatro pulgadas de pantalla para poder disfrutar de toda la potencia del terminal. Todavía no lo tiene asegurado ninguna operadora.

Motorola Milestone

Y si todavía no te haces a la pantalla táctil y lo quieres con teclado, el Motorola Milestone es tu móvil. A pesar de algunos problemas con el teclado y la bateria,ha sido un éxito de ventas en Estados Unidos y aquí puede ser un éxito entre los usuarios de smartphones que no quieran dar el salto completo a lo táctil. Orange es quien lo comercializa en España.

Y todo esto hablando sólo de terminales con Android. Como ya dije, tendremos que esperar al verano a ver cómo es el último modelo de iPhone, pero no podemos olvidar los excelentes resultados que está consiguiendo RIM con sus modelos Blackberry ni menospreciar a Microsoft con la nueva versión de su Windows Mobile o los nuevos Kin. Aún así yo me estoy haciendo muy de Android y HTC, así que si la fuerza me acompaña, mi próximo móvil será el Desire o equivalente…