La crisis de la manzana

Hace ya unos días que Steve Jobs presentó el iPhone OS 4, y este verano tendremos un nuevo modelo de iPhone, el 4G. Con todo ello y el iPad, la empresa de Steve Jobs tiene todos las papeles para lograr superar dentro de nada a Microsoft en su valor en bolsa y marcar de nuevo el camino para todos los demás, como hizo con el iPhone hace casi tres años.  Pero creo que Apple está cometiendo algunos errores y que ya no es percibido por todos como el «bueno» de la película.

Cuando hablé de la erótica del gadget, ya mencioné que el factor novedad podría inclinar la balanza entre los modelos con Android y el iPhone. Seguramente el iPhone 4g pondrá a Apple de nuevo por encima de todos los demás, pero creo que su posición de liderazgo no será tan indiscutible como antes. Cada vez hay más smartphones con android y Microsoft ha presentado el Kin, con lo que la competencia va a ser feroz en un mercado que el próximo año superará al de los móviles convencionales, al menos en Estados Unidos. Y en cuanto al iPad, hay otras alternativas bastante interesantes, incluso con doble pantalla.

Además, Apple ha decidido dejar de prestar soporte a la primera generación de iPhone, su conflicto con Adobe está en Defcon 2 después de prohibir a los desarrolladores usar flash para hacer sus apps, y la explicación de Jobs de que no admiten apps no autorizadas porque no quieren porno es barata e hipocrita, (que diga que quiere controlar la App Store y ya está, nadie se va a escandalizar). Todo eso son pequeñas cosas, pero es un continuo suma y sigue que no le hace ningún bien a la compañía de la manzana. Y la competencia pisa fuerte…

EDIT: Viene al pelo este post en Androidsis con el mercado de telefonía móvil en gráficos.