El ¿nuevo? periodismo, a examen en TEDxGranVia

Hacía ya tiempo que no compartía una de las charlas de TED, y en esta ocasión nos encontramos con una muy interesante reflexión de Carlos Salas sobre el ¿nuevo? periodismo y los cambios a los que se enfrentan los periodistas del siglo XXI. Desde cómo escribir teniendo en cuenta a Google, hasta el uso de agregadores para conseguir más visitas en sus artículos, Salas desgrana en su intervención cómo los nuevos periodistas tienen que cambiar sus esquemas y adaptarse al nuevo escenario digital en el que van a desarrollar su carrera. Una charla muy recomendable de TEDxGranVia que os ofrecemos a continuación.

 

 

Imagen: TEDxGranVia

Si te gustó este post, compártelo.

3 respuesta a “El ¿nuevo? periodismo, a examen en TEDxGranVia”

  1. Escribir para Google no es periodismo. ¡Dónde han quedado los valores del periodismo! ¡Qué horror los contenidos SEO! Ponernos de rodillas ante la tecnología o ante unos monopolistas robadatos personales y defradudadores de Hacienda

  2. En ningún sitio se ha dicho que escribir para Google sea periodismo, Luis, pero ningún periodista en ejercicio puede ignorar cómo hacer bien las cosas para ser indexado en un buscador. Aunque por tu comentario pareces un neoludita que preferiría seguir escribiendo en máquinas de escribir y usar tipómetros, por lo que te recomiendo que leas el post del viernes, que igual puede hasta gustarte. Y vigila las faltas de ortografía, que no penalizan en Google, pero no dicen nada bueno de quien escribe.

Comentarios cerrados.