7 claves sobre el uso de tabletas en España

Esta semana hemos conocido el #InformeTAB realizado por la Universidad Internacional de La Rioja, realizado para conocer el uso que los españoles hacemos de las tabletas. Aquí tienes algunas claves de ese informe.

  • Las tabletas más comunes en España son los diferentes modelos de Samsung (32%) y Apple (28%). Fuera de estas dos marcas, existe una gran dispersión del resto de dispositivos, con muchos fabricantes y modelos con escasa penetración en el mercado.
  • El uso entre hombres y mujeres es muy parecido y ronda las 2 ó 3 horas diarias, aunque los jóvenes las usan más intensivamente que los más mayores.
  • El uso más común de una tableta es la comunicación (por mail o redes sociales), tanto para hombres como mujeres. Tras la comunicación, la información y los juegos son los usos más extendidos. Hay muchos otros usos, pero tienen más que ver con lo original de las aplicaciones instaladas que con las características del dispositivo.
  • La gente más joven lo que hace principalmente es leer su correo electrónico cuando se levanta. Los usuarios de 25 a 34 años son más precavidos y lo que más hacen es consultar el tiempo cuando se levantan. A las personas de más de 35 años les gusta estar más informadas que al resto de grupos, y usan la tableta para leer el periódico por la mañana. Los mayores de 55 años lo que más hacen es conectarse a las redes sociales cuando llegan a casa.
  • El análisis de las aplicaciones instaladas muestra que las más descargadas son redes sociales, juegos y utilidades, aunque estas últimas se descargan mucho pero se usan poco. Las aplicaciones de prensa no aparecen en los primeros puestos de descarga a pesar de ser el segundo contenido más consumido en las tabletas. Seguramente, la mayoría de la gente prefiere consumir ese contenido a través del navegador antes que en una aplicación.
  • El 56% de los usuarios reconocen emplear la tableta para comprar por Internet, casi el doble que la tendencia de compra normal del resto de internautas (31%). La mayoría de los productos que se compran son productos electrónicos, viajes y ropa.
  • El 77% de estos usuarios prefieren comprar en los sitios de comercio electrónico con el navegador antes que con una aplicación específica. Una posible explicación es que con las aplicaciones sienten el riesgo de consultar solo una selección de la oferta total que hay en los sitios web.

Puedes descargar el informe completo aquí, o consultarlo en la biblioteca virtual de EScomunicación.

 

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2 respuesta a “7 claves sobre el uso de tabletas en España”

  1. Interesante post revisé el informe pero no me queda clara la metodolofia, la cifra de personas que han conetstado para dicho estudio, ¿sabes algo al respecto?
    Hablando de prensa, a ver que tal el ensayo de El Mundo Tarde parece ser su estrategia de paywall, en su web hablan de paywill como nueva estraegia…
    Un saludo, da gusto darse una vuelta por aqui
    xabi

  2. ¡Muy buenas Xabi! Sí, el informe es muy interesante y esta elaborado basándose en más de 1.000 cuestionarios realizados por la empresa Redbility. Igual no es una muestra muy significativa, pero al menos es reciente, pues el trabajo de campo se hizo a finales del pasado septiembre.
    También tengo curiosidad por ver cómo funcionará El Mundo de la Tarde. Como diario vespertino no sé si será útil (y yo además lo haría más tarde, mejor a las 22:00 para que sea un auténtico resumen del día, que las 18:00 es muy pronto), pero como un elemento más para que la gente se suscriba al periódico (junto al acceso a la web y otros extras) me parece un buen reclamo.
    ¡Otro saludo para ti, siempre eres bienvenido en EScomunicación!

Comentarios cerrados.