Kindle DX, un gadget adelantado a su tiempo

Kindle DXCuando veo en Techcrunch que Amazon vuelve a poner a la venta el Kindle DX me invade un poco la nostalgia. Fue el primer e-reader que adquirí hace casi tres años y aunque después han venido otros, no hay nada como el primero, y más un aparato tan especial como el Kindle DX, un auténtico adelantado a su tiempo.

Antes de que el iPad creara el mercado de las tablets -porque reconozcámoslo, antes del iPad no existía-, el Kindle DX fue un pionero en los dispositivos de gran tamaño. Su pantalla de tinta electrónica de 9,7 pulgadas hacía posible, además de disfrutar de la lectura de e-books a lo grande, poder leer cualquier tipo de PDF, algo que echo mucho de menos en mi actual Kindle Paperwhite. Sí, era menos portátil pero era mucho más versátil que los lectores de 6 pulgadas y contaba con características exclusivas como el 3G gratuito para navegar por la tienda de Amazon, algo que fue revolucionario en su momento.

Con mi e-reader actual puedo leer libros mucho más cómodamente, pero es una pena que no pueda leer archivos PDF de gran formato, como los Nieman Reports. Es cierto que puedo usar la tablet para ello o leerlos en el PC, pero no es lo mismo que cargarlos en mi Kindle para leer cuando me apetezca. Creo que Amazon está desaprovechando un nicho de mercado, el de aquellos que queremos un lector de tinta electrónica con una pantalla grande. Así que si algún directivo de Amazon me lee, déjeme decirle que si sacan un Kindle DX Paperwhite, táctil, con luz incorporada y una pantalla de nueve pulgadas, ya tienen vendido uno incluso antes de que se fabrique. Y creo que no sería el único.

 
A game of thrones - Juego de tronos

 

Si te gustó este post, compártelo.