5 conceptos sobre el futuro del periodismo

En estos días estoy leyendo Post-Industrial Journalism: Adapting to the present, un estudio de la Escuela de Periodismo de Columbia escrito por C.W. Anderson, Emily Bell y Clay Shirky. No es excesivamente largo, apenas 126 páginas, pero está lleno de ideas y conceptos reveladores sobre el futuro del periodismo y el cambio de paradigma en el que nos encontramos. Una de esas ideas son los cinco conceptos sobre los que asientan el estudio, que me han parecido tan buenos y con los que estoy tan de acuerdo que no puedo dejar de compartirlos con vosotros. Esos conceptos son:

 

  • El periodismo importa

  • El buen periodismo siempre ha sido patrocinado

  • Internet rompe el patrocinio publicitario

  • Por tanto, la reestructuración es un paso obligatorio

  • Hay muchas oportunidades para hacer buen periodismo de nuevas maneras.

 
¿Qué os parecen estos conceptos? ¿Estáis de acuerdo?

 

Si te gustó el post, compártelo.

2 respuesta a “5 conceptos sobre el futuro del periodismo”

  1. Hmmm… Miguel, en el rss sólo me aparecen 4, falta «el periodismo importa».. Te envio la captura por mail..

Comentarios cerrados.