Una decepción, una satisfacción y un agradecimiento

 

Se acaba noviembre y al final no he escrito nada sobre el estado del libro de EScomunicación por lo que ya toca escribir estas líneas para expresar mi decepción y mi satisfacción. Decepción porque al final no he sido tan regular escribiendo como quisiera y no he podido cumplir el reto de NaNoWriMo que me propuse, ni siquiera en la versión reducida. No he logrado escribir 25.000 palabras y mucho menos 50.000. Pero al mismo tiempo es una satisfacción, porque he superado las 10.000 palabras, como os demuestro en la captura que he hecho de mis estadísticas en Scrivener. Son 10.383 palabras en las que trato unas tres cuartas partes de los temas que quería examinar en el libro. Puede que no sea ni de lejos lo que me había propuesto, pero sigue siendo un logro y estoy orgulloso de ello.

 

¿Y ahora qué? Pues a terminar de escribir y completar los temas que me propuse inicialmente. Puede que sin necesidad de plantearme retos de escritura intensiva mis sesiones de escritura sean más productivas. Cuando esté completado, sera el momento de darle tiempo para que madure y volver sobre él para intentar hacer un texto coherente. Coherente y también actualizado, pues no dejan de aparecer nuevos textos y libros que quiero leer para profundizar en el tema, tanto en papel como en formato electrónico. Internet para periodistas, Escribir en internet, El periodista en la encrucijada, Post-Industrial Journalism: Adapting to the Present, el último número de los Nieman Reports

 

Hay mucho que leer y mucho que escribir sobre el periodismo y cómo intenta adaptarse al cambio de paradigma que vivimos y pienso seguir haciéndolo desde EScomunicación. Y aprovecho también para agradecer a los lectores del blog y los seguidores en redes sociales, que poco a poco van creciendo en número, logrando que llevemos dos meses consecutivos rompiendo el récord de visitas al blog. Muchas gracias a todos.

 

Si te gustó el post, compártelo.