Spundge, una nueva herramienta para seleccionar y presentar contenidos

En los últimos tiempos, parece que proliferan las redes sociales y plataformas que buscan un pedazo de la gran tarta que se reparten, en su mayor parte, Facebook y Twitter. En el caso de Spundge, el factor que la diferencia de todas las demás es su foco en la selección y presentación de contenidos, o content curation, además de estar dirigida inicialmente a los periodistas.

 

 

¿Por qué se dirige Spundge a los periodistas? Porque somos un colectivo que siempre ha gestionado muchas y diversas fuentes de información y las ha organizado y presentado como un todo coherente, y Spundge es una herramienta diseñada precisamente para eso. Spundge organiza la información en carpetas denominadas cuadernos, a los que puedes agregar los elementos que desees de las fuentes de tu elección. Precisamente en el tema de las fuentes es donde destaca Spundge, al permitir usar como fuentes búsquedas, tus perfiles sociales, tus feeds de rss…

 

El creador de estos cuadernos puede añadir colaboradores a los mismos, permitiendo que un grupo de personas colaboren filtrando y organizando los contenidos del cuaderno. Asimismo, se puede crear un widget del cuaderno e incorporarlo en el diseño de tu página. De hecho, en la columna derecha podrás ver El cuaderno de EScomunicación, en el que iré seleccionando y presentando contenidos de de interés sobre el futuro del periodismo y el impacto de la tecnología en los medios. Espero que os guste y que podamos explorar juntos el uso de esta nueva herramienta.

 

 

Si te gustó el post, compártelo.