¿Cuánto vale un e-book?

Este artículo del siempre incisivo Matthew Ingram sobre el precio de los ebooks pone el dedo en la llaga en una cuestión que abordé en EScomunicación hace un tiempo, y es el precio de los e-books. ¿Cuánto vale un libro electrónico? Sencillo, lo que los usuarios estén dispuestos a pagar por él. El problema para la industria editorial es que los usuarios no están dispuestos a pagar mucho.

 

[pullquote]La percepción es la que importa, y la percepción del gran público es que los e-books no tienen que ser caros.[/pullquote]

Es algo perfectamente comprensible, y que se aplica a todas las industrias culturales. En el caso de los e-books al comprador final no le importa en absoluto los costes de elaboración del libro electrónico o lo valioso que considere el contenido la editorial. Si el precio es considerado abusivo, no lo comprará, pero que luego no se extrañen ni hablen de mercados inmaduros.

 

Tengo un caso muy reciente, un libro escrito por una colega periodista sobre mi lugar de trabajo y las intimidades de los personajes que por él habitan. Es un tema que me interesa, me gusta y me viene bien para mi trabajo, pero no voy a comprar su libro. No lo compraré en papel porque apenas tengo espacio físico en mi casa para tanto libro y no lo voy a comprar en formato electronico porque considero que tiene un precio abusivo. De la versión impresa a la electrónica la rebaja es de poco más de un 30%, pero ¿qué se creen en la editorial?

 

 

Una editorial que posiblemente sea la más grande del mercado español, por cierto. Pero desde luego con esos precios, no van a conseguir que yo les compre un e-book en la vida. Y como yo, creo que lo hará mucha más gente.

 

Una respuesta a «¿Cuánto vale un e-book?»

Los comentarios están cerrados.