Public parts en español

Después de unos días alejado del blog para coger fuerzas, vuelvo con energías renovadas y con una gran noticia bajo el brazo. Ya está disponible en español Public parts de Jeff Jarvis.

Bajo el título de Partes públicas: Por qué compartir en la era digital mejora nuestra manera de trabajar y vivir, Gestión 2000 ha editado el libro del que hablamos en su momento tanto aquí como en una nueva entrega de lecturas 2.0. Con esta edición en castellano, ya no tienes excusa para leer un libro que aporta una mirada muy necesaria a las nuevas realidades que nos traen los cambios tecnológicos. Como dije hace un par de meses:

La tecnología ha cambiado nuestra forma de ser, y como nos encontramos en esta época de cambio de paradigma, hay mucha resistencia al cambio y miedo a lo desconocido. ¿Qué cosas necesitamos mantener privadas y por qué? ¿Cuáles son las raíces de nuestro temor a perder la privacidad? ¿Cómo relacionamos las diferentes visiones de la privacidad que cada persona tiene? Son preguntas que todos debemos empezar a tener en cuenta. Al igual que en la vida real, en internet cada persona debe poner sus propios límites a lo que quiere compartir con los demás, pero también tiene que sopesar las oportunidades que se pueden perder si no se es público, como recuperar amistades o hacer nuevas relaciones y contactos profesionales.