3 soluciones para almacenar tus archivos en la nube

Los servicios gratuitos de alojamiento de archivos han cambiado totalmente la forma en que almacenamos nuestra información. Si antes grabábamos DVD’s (y antes de eso CD’s), ahora  guardamos nuestros archivos en discos duros multimedia en nuestro hogar y, para aquellos que necesitamos acceder en cualquier lugar, utilizamos la nube. Son servicios freemium que te permiten guardar tus fotos, documentos o vídeos en sus servidores y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Juegan además con la ventaja de poder compartir fácilmente esos contenidos, permitiéndome mandar el enlace a tus contactos para que se descarguen las cientos de fotos hechas en la última cena o ese vídeo de 400 megas con los mejores momentos de tus vacaciones.

Hay muchas compañías dedicadas a ofrecer discos duros virtuales, incluso Google tiene pensado desembarcar en este mercado. A continuación, os ofrezco tres soluciones para almacenar vuestros archivos en la nube, que son las que utilizo yo para guardar fotos, copias de seguridad y todo tipo de información. Como suele decirse, no son todas las que son, pero sí son todas las que estan.

Dropbox

Dropbox es posiblemente el servicio más popular de disco duro virtual, con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y cientos de millones de archivos subidos a sus servidores diariamente. Además de ser pioneros, cuenta con el aliciente social de animar a sus usuarios a invitar a sus amigos para conseguir más espacio. Ofrece 2 gigas gratuitos ampliables cada vez que un amigo tuyo se suscribe gracias a ti, hasta un total de 8 gb. Yo tengo 4,5 ya y subiendo.

Hidrive

Hidrive es un servicio prácticamente idéntico a Dropbox, con la diferencia de que te ofrece 5 gb inicialmente para, gracias a los amigos que se apunten gracias a ti, llegar hasta 10 GB en su versión gratuita. A su favor, tiene una interfaz muy limpia y clara, además de la posibilidad de configurar varios usuarios para una sola cuenta, algo a considerar si se le va a dar uso a nivel empresarial.

Box

Y finalmente tenemos Box. Esta compañía ofrece 5 gb de manera gratuita, pero cada cierto tiempo tienen promociones como ésta a la que me acogí, consiguiendo nada menos que 50 gb de almacenamiento gratuito. Ni que decir tiene que con tantos gigas libres, Box ha pasado a ser mi cajón de sastre, donde guardo todo tipo de material por si acaso. Las copias de seguridad del blog las alojo aquí también, además de usar la aplicación de android para subir fotos y otros materiales desde mi smartphone.

Y por supuesto para cuando se va la luz o no hay conexión a internet, siempre nos queda el método tradicional