10 motivos para tu fracaso como bloguero

Si hay algo que he aprendido en los casi dos años que llevo con EScomunicación, es que hay muchos motivos que pueden causar tu fracaso como bloguero. Estos son sólo algunos de ellos:

  1. No importa si no publico, nadie me lee. Si te has metido a bloguear para alimentar tu ego, prepárate para una cura de humildad, pero aún así, sigue escribiendo. El único modo seguro de que nadie te lea es no escribir.
  2. No tienes disciplina. Un blog nunca tiene que dejar de ser una diversión para el autor, pero si no te lo tomas en serio y tienes un poco de disciplina para escribir con cierta regularidad, el fracaso en forma de abandono está a la vuelta de la esquina. Márcate tus propios objetivos y alcánzalos.
  3. No sabes sobre qué escribir. Si te pones a escribir un post y se te queda la mente en blanco, es muy posible que tengas que replantearte la temática de tu blog. Cíñete a aquello que te gusta y sobre lo que (teóricamente) sabes más que el común de los mortales.
  4. Pierdes tiempo en la forma. Nadie niega que elegir una buena plantilla y un buen diseño es fundamental para que un blog sea agradable a la vista, pero de nada sirve si no te preocupas del fondo, es decir, de los posts. Escribe, reescribe y vuelve a escribir.
  5. Tus posts nunca pasan de «Borrador» a «Publicado». Es cierto que hay que madurar las ideas y no escribir por impulso, pero tampoco puedes mantenerlas en «Borrador» para siempre. Y si tu blog trata de temas de actualidad, «Borrador» no debería siquiera ser una opción.
  6. No encuentras tiempo para el blog. Si estás tan ocupado que no puedes dedicar unos minutos al blog, a apuntar alguna idea, a escribir aunque sea un post a la semana, lo mejor es que no tengas blog y te limites a leer lo que escriben los demás.
  7. Invertí mucho esfuerzo en ese post para no obtener resultado. ¿Qué resultado buscabas con ese post? ¿Necesitas escribir o necesitas que te digan lo bien que escribes? Piénsalo y de paso relee el punto 1.
  8. Otro blog se me ha adelantado. Da igual que no seas el primero en hablar sobre un tema, y menos cuando vivimos en una era de sobreabundancia de información. Lo que importa es que tu visión sobre ese tema sólo puedes darla tú.
  9. Los únicos comentarios que recibo son spam. Lo primero que tienes que hacer es modificar tu filtro antispam para no tener que ver comentarios no deseados y lo segundo que tienes que hacer es repasarte el punto 1, de nuevo.
  10. Es mucho esfuerzo difundir el blog en redes sociales. Si piensas eso, mejor no empieces con el blog. Hoy la web es social y tienes que difundir tus contenidos en redes sociales sí o sí. Y no es tanto esfuerzo, hay muchas herramientas que automatizan esos procesos. Investiga un poco antes de quejarte.

2 respuesta a “10 motivos para tu fracaso como bloguero”

  1. Buen análisis! Y foto inmejorable
    El tema de los blogs es labor de hormiga, pero, como bien dices lo importante es disfrutar con ello. Eso en sí ya es todo un éxito, el mejor que te puede dar un blog

  2. Efectivamente, si no disfrutas con el blog, algo estás haciendo mal. Afortunadamente, en nuestro caso no es así! 😉

Comentarios cerrados.