Un año de EScomunicacion

Parece que fue ayer, pero ya hace un año desde que empezó a andar este blog. De hecho, si contamos los posts que hice de prueba serían un par de días menos, pero como desaparecieron piadosamente, el siete de febrero es la fecha oficial para el primer aniversario de EScomunicación. Aunque los dos últimos meses no han sido todo lo productivos que esperaba, no puedo estar más contento del blog. Gracias a EScomunicación, me he puesto al día de muchos temas de mi profesión que antes ni contemplaba, me he metido en Twitter y he ido creando una lista de enlaces que alimentan a mi Reader y me mantienen al tanto de todo lo que pasa en periodismo, política, internet y web 2.0, tal y como reza el lema de este blog.

Pero sí tengo que ponerme más al día. Desde que hice las predicciones para 2011, se han producido las históricas revueltas en el mundo árabe que estudiaremos en el futuro en los libros de historia, al igual que estudiamos en su momento la caída del comunismo. Además, Twitter ha sido el tema de moda en España con #TurismoBisbal y el caso Vigalondo, además de Alex de la Iglesia y su dimisión de la Academia por la Ley Sinde, que además se debate esta semana en el Senado, en lo que será la excusa perfecta para abordar el tema y por qué esta segunda versión está condenada a fracasar como la primera.

Y después de eso, hablaremos de muchos temas como el lanzamiento de The Daily en el iPad, el Mobile World Congress de Barcelona, las elecciones municipales y autonómicas de mayo, la sucesión de Zapatero para después del verano y muchos más temas en los que ahora no caigo. El caso es que espero que el segundo año de EScomunicación sea mucho mejor que el primero… y no me queda más que decir ¡Va por ustedes!

Foto original: ¡Cuánto daño!